
Ayer por la noche entre emociones diversas y algo de confusión, termine de leer una de las obras más representativas de Fiedrich Nietzsche, "Así habló Zarathustra", no cabe duda que esta obra es la definición radical de Nietzsche, en cuanto a su posición frente a las religiones, los piadosos y los buenos en gerenal.
No me considero un critico literario, pero si puedo hablar de lo que un libro me transmite, en esta gran obra cuya imagen del "Superhombre" esta impregnada en todas sus páginas, nos da un mensaje lleno de fuerza y enfasis en el potencial que los hombres pueden tener, una vez que hayan dejado de lado el buscar el perdón y la salvación en un Dios que es ininteligible por nosotros, simples mortales, y haciendonos responsables de nuestros actos, para así tomar en nuestras manos al destino.
Nietzsche con su verso beligerante y confuso, destruye cualquier esquema o modelo impuesto, generando una tempestad de increibles escalas frente a los que aún se dan golpes de pecho para lavar sus culpas y sentirse mejor consigo mismo, porque finalmente, todo perdonado, todo olvidado, no es asi? ....
Para finalizar con estas líneas, corresponde decir que a lo largo del tiempo que me demoró terminar leer esta obra, no hubo momento alguno en que esta obra me resultara tediosa o aburrida, por el contrario las lineas de esta obra estan cargadas de fuerza y verdad, no total, pero finalmente existentes.
Ademas el verso que desarrolla Nietzsche en las páginas de esta obra, son de calidad icomparable, que muchas veces podrías compararlos con un mar intempestivo, que resuena en tu corazón dejandote totalmente descubierto.