miércoles, 12 de agosto de 2009

EL PASADO



El pasado es un conjunto de recuerdos, experiencias y lecciones aprendidas, bueno algunas no tanto como otras, pero finalmente el pasado es ni más ni menos que el pasado y por lo tanto su destino es quedarse atrás y fenecer en nuestro corazón. Últimamente me e cuestionado muchas de las cosas que yo creía ciertas en relación al amor, la familia, los amigos y la vida misma, y una vez mas me he dado cuenta que me falta mucho por vivir y por experimentar, solo espero que esta vez ciertas lecciones queden fijadas en mi corazón y en mi mente.

A veces pasan ciertos sucesos o te chocas con personas, que te hacen olvidar todo lo que ya sabias y comienzas actuar como todo un no pensante, ser mecánico, maleable, manipulable y endeble, ¡que características por Dios!, pero no encuentro otra manera de concebirlo. Esto pasa porque has perdido todo control sobre tus emociones y parece ser que la amnesia es inminente y como es lógico una vez terminada la amnesia tienes que comenzar desde cero, es así que con el tiempo vas descubriendo nuevas lecciones y recuerdas algunas que ya habías olvidado.

Que complejas son las emociones, como es que de un momento, en que parece ser que tienes todas las respuestas, en otro tu mente esta en blanco y las respuestas se tornan tan confusas e inexistentes, cuanta verdad hay en la frase “solo se que nada se” es increíble como se puede decir tanto con una frase tan pequeña, pero es así, mientras el hombre va descubriendo mas de lo que existe en el mundo que ve o en el mundo que existe dentro de el mismo, se descubre mas ignorante porque siempre habrá algo que desbarate sus creencias y se de cuenta nuevamente lo alejado que estaba de la verdad.

Ante este destino tan acertado o equivocado talvez, solo he pensado en una solución y es: vivir el presente, aprender y dejar atrás el pasado, para finalmente comenzar ha construir un futuro con las pocas verdades y enseñanzas que descubriré en el camino, que aun no se si tendrá un fin o no.

Solo espero que con mucho tino y cuidado, no vuelva a existir ningún hecho o persona que me regresen a esa amnesia, a ese letargo del corazón y la mente, que es el enemigo principal de lo que hasta ahora considero que es lo mejor para mi, y esto es VIVIR PARA APRENDER Y DISFRUTAR DE ESTA TAN GRACIOSA, INCIERTA Y CIERTA A LA VEZ, VIDA HUMANA.

1 comentario:

  1. El aprendizaje nunca estará negado, sea cierto o errado, pero nunca estará negado para aquel que busca ser realmente un humano con espíritu.

    ResponderEliminar