martes, 2 de agosto de 2011

LAS NUEVE REVELACIONES




Acabo de terminar la lectura de esta utópica obra, escrita por James Redfield, y a continuación daré mi apreciacion particular.

Como siempre he dicho en este pequeño espacio, no me considero un critico literario porque se que como escritor aficionado, aún no tengo el suficiente tino y derecho como para criticar algo que viene de un sistema de engranaje de ideas, pero también manifesté que sí puedo escribir sobre lo que me transmite esta obra en particular.

Puedo decir que esta obra tiene un aroma intenso de ensueño religioso y utópico, al leer las páginas de este libro encontre mucha psicología y religión, en lugar de versos intensos y reveladores, que en particular son los que mas aprecio, pero es importante resaltar la visión de este escritor con respecto a un mundo mejor y espiritual.

Si habría que resaltar o rescatar conceptos que en la obra aparecen de una manera exaltaday adornada, podría mencionar: Inteligencia emocional, asertividad, altruísmo, la ley de acción y reacción, mundos paralelos, evolución, ambientalismo, union, contemplación, entre otros. Todo este conjunto se trasluce en la obra como el intento de bosquejar un mundo en constante evolución en busca de la perfección, pero ignorado por las mayorías, así mismo tiene pequeños esbosos de opreción religiosa por intereses propios, asi como fragmentos desatinados, que no dejan claro el origen y la posible veracidad del manuscrito en la trama de la obra (objeto sobre el cual se desarrolla la obra).

Finalmente debo decir que es valida la intención del escritor de plasmar la idea de una evolución conjunta hacia una realidad perfecta y armoniosa en un libro, digo valida, porque sencillamente muchos necesitan un motivo más para seguir con animos y pasión su propio camino, que quizas esta obra podría proporcinarles, pero en particular pienso humildemente que este libro no estaría incluido en mis obras favoritas, ni en mi lista de conceptos motivadores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario